La administración pública tiene unos claros deberes de protección de quienes acuden instando su amparo. Cuando dicha protección no se presta o se lleva a cabo de forma defectuosa las víctimas reviven su dolor de forma incluso más intensa.
El conocimiento de sus obligaciones, la diligencia debida y un sistema de contrapesos y control dentro de las administraciones y el poder público resultan imprescindibles en un ámbito en el que la autoridad de las mujeres también se cuestiona en muchas ocasiones.
Sobre esto y más hablaremos en el congreso de AMJE, “Violencia institucional: Mujeres frente al poder”.
Los próximos 1 y 2 de octubre, en el Archivo de la Corona de Aragón (Barcelona), socias de AMJE y expertas en violencia de género institucional nos reuniremos para hablar sobre protección y reparación de las víctimas, la aceptación del feminismo en las instituciones o el poder de la narración feminista.