Asociación Mujeres Juezas de España

Abordaje de la violencia de género desde la educación

El día 24 de febrero de 2016 a las 16:00 horas en el Centro de Formación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tendrá lugar la 1ª jornada de análisis y debate sobre la Educación como herramienta preventiva frente a la Violencia de Género, organizada por la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE), con la colaboración de Lawyerpress y el CGPJ. En esta Jornada se hará la presentación del Proyecto Educativo creado por la AMJE “Educando en Justicia Igualitaria”, que ya se implementa en la Isla de Lanzarote, con más de 1.000 jóvenes adscritos al mismo y un voluntariado de 40 operadores de la justicia. Se trata de una idea educativa para combatir las violencias de género desde su raíz, que es la educación
Un programa de divulgación y conocimiento de lo que es la Justicia Igualitaria entre los más jóvenes para ayudarles a reconocer las discriminaciones.
Una formación temprana tiene un impacto mayor y más positivo, porque se es más permeable a la adquisición de buenos hábitos y educación en valores igualitarios.
En la jornada participarán juristas y personas expertas en género y educación de distintos ámbitos para lograr una mayor pluralidad y visión multidisplinaria sobre la cuestión, como la magistrada del juzgado de menores nº1 de Madrid y portavoz de Foro Judicial Independiente, Concepción Rodriguez; el forense experto en género, Miguel Lorente; La presidenta de la AMJE, Glòria Poyatos; el promotor de “Adolescentes sin Violencia de Género”, Jose Antonio Burriel y la abogada especializada en mediación familiar y Presidenta de la Agrupación de Abogados Mediadores del ICA de Valladolid, Paula Aller.
La Jornada abierta y dirigida a personas que operan en el mundo jurídico y a otras interesadas en promover la igualdad en nuestra sociedad, desde la Educación. Os esperamos en esta Jornada práctica y propositiva, imprescindible para sensibilizar sobre la importancia de la Educación como vacuna frente a las violencias de género. Es una jornada gratuita pero con pre-inscripción obligatoria
a través del correo electronico carlos.adeva@lawyerpress.com

El programa: Programa DEFINITIVO VIOLENCIA DE GÉNERO DESDE LA EDUCACIÓN. 24feb.