Asociación Mujeres Juezas de España

Glòria Poyatos, reelegida como directora regional de la IAWJ

Glòria Poyatos, socia fundadora de la Asociación de Mujeres Juezas de España, fue reelegida por unanimidad este viernes, junto a Saida Chebili de Túnez, como directora regional de la International Association of Women Judges (IAWJ) en Europa, Oriente Medio y Norte de África, en la Conferencia Bienal que tiene lugar del 7 al 9 de mayo en Auckland (Nueva Zelanda).

«Es un honor y una gran responsabilidad asumir de nuevo la dirección regional junto a mi colega Saida Chebili. Ello nos permitirá continuar nuestro camino asociativo para que los DDHH de las mujeres de todo el mundo, la infancia y la adolescencia sean una realidad vivida y no solo un formalismo jurídico», explicó Poyatos tras su nombramiento.

«Nos queda mucho trabajo por delante en una región que camina, en derechos humanos, a diferentes velocidades dependiendo del país desde el que se mire, pero sabemos que la IAWJ puede acelerar los cambios sociales para lograr una sociedad más igualitaria, corresponsable y pacífica. Vamos a cambiar las cosas que no podemos aceptar. Tenemos claro de dónde partimos y a dónde queremos llegar. En palabras de nuestra socia Ruth Bader Ginsburg: ‘El cambio real, el cambio duradero, ocurre paso a paso’”

Glòria Poyatos es integrante de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Canarias y ya dirigió regionalmente la organización junto a Chebili entre 2018 y 2021. Los mandatos, cuyo máximo son dos, tienen una duración de dos años pero tuvieron que extenderse debido a la crisis del coronavirus.

«Durante este periodo, hemos trabajado conjuntamente en defensa de los derechos humanos de las mujeres y la infancia en todo el mundo y también hemos defendido, dentro de la Junta Directiva de la IAWJ, los derechos y
las necesidades de nuestras compañeras asociadas a la IAWJ desde la Región que representamos», habían apuntado Poyatos y Chebili en su presentación conjunta antes de ser reelegidas.

«Hemos reivindicado asociativamente nuestras peculiaridades y nuestra
diversidad local y hemos luchado más efusivamente, si cabe, por los derechos de las mujeres en general y en especial de nuestras compañeras procedentes de lugares más vulnerables o degradados en Derechos Humanos, especialmente Oriente Medio y determinadas zonas de África del Norte. Las mujeres que viven en dichas zonas han sido siempre nuestro primer objetivo», habían añadido.