TEATRO DEL BARRIO, LAVAPIÉS (MADRID)
El 27 de junio, en el Teatro del Barrio de Madrid
AMJE organiza una jornada sobre el derecho a la memoria.
Con un necesario foco en el Patronatode protección de la mujer y los abusos cometidos por esta institución franquista, expertas de diferentes ámbitos formaran parte de una mesa que hemos denominado “contra el olvido”:
- Dolores Delgado García, Fiscal de Sala de Derechos Humanos y Memoria Democrática del Tribunal Supremo
- Mónica González Otero, Inspectora de trabajo e investigadora de la Universidad de Vigo
- Esther López Barceló, Escritora e Historiadora, experta en memoria democrática
- Consuelo García del Cid, Investigadora y superviviente del Patronato de protección de la mujer
- Modera y dinamiza: Vicky Rosell Aguilar, Magistrada y socia de AMJE
Porque sin memoria, no hay democracia y no hay justicia.