Asociación Mujeres Juezas de España

Aprende sobre la «Violencia económica», la violencia de género más desconocida a través de un seminario único

La violencia económica es una de las grandes desconocidas dentro de los diferentes tipos de violencia de género: el impago de las pensiones, los problemas con el pago de los gastos extraordinarios así como el control económico, el sabotaje laboral y la explotación económica que soportan las mujeres.

Para tratar estos y muchos más asuntos tendrán lugar durante los meses de junio y julio un ciclo de seminarios online dentro del proyecto europeo ECOVIO llamado “Violencia Económica: abriendo caminos para garantizar los derechos fundamentales de las mujeres y la infancia”. Los que lo deseen pueden inscribirse aquí.

Estos seminarios online constarán de dos partes: el primero, bajo el título “VIOLENCIA ECONÓMICA UN ASPECTO INEXPLORADO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Un enfoque jurídico”, tendrá lugar los días 14 y 23 de junio y el 6 de julio, y contará con la participación de nuestras socias Isabel Giménez García (Jueza del Juzgado Mercantil nº 6 de Barcelona) Cira García (Magistrada Titular del Juzgado de Violencia de Albacete) y Victoria Rosell (Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género).

El segundo, titulado “VIOLENCIA ECONÓMICA UN ASPECTO INEXPLORADO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Intervención social y psicológica para reducir el abuso económico”, se podrá seguir los días 17 y 22 de junio y el 7 de julio.

La conferencia final será el miércoles 15 de septiembre a las 17h00, con el cierre a cargo de Vicente Magro (Magistrado de Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo).