Asociación Mujeres Juezas de España

CUIDANDO DE NUESTROS DERECHOS: Cuestiones legales durante el Estado de Alarma

Desde AMJE hemos preparado esta iniciativa para contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a INFORMAR a las mujeres de algunos de vuestros derechos. Con el estado de alarma se ha generado mucha incertidumbre, cada día se publican nuevas normas en el Boletín Oficial del Estado, y hay muchas cuestiones que nos afectan cuya respuesta es difícil de encontrar.  

Somos conscientes de que la gestión de esta crisis puede aumentar la desigualdad de género existente. No hay solo una emergencia sanitaria sino también una emergencia económica. Muchas mujeres son las que, en primera línea, están sosteniendo la vida. Sin embargo, también son quienes sufren en su mayor parte la pobreza, el desempleo, el empleo precario, la brecha salarial, la violencia de género. 

Para ayudaros con dudas que podáis tener relacionadas con la situación actual hemos creado una sección con preguntas y respuestas y hemos preparado pequeños videos temáticos con las cuestiones más comunes.

Sólo con sororidad y solidaridad, trabajando juntas y reconociéndonos las unas a las otras, saldremos de esta. Queremos daros las gracias a todas y deciros que desde AMJE seguiremos ahí cuando esto termine, porque será más necesario que nunca defender nuestros derechos.

Cuestiones de derecho penal

Cuestiones de derecho de familia

Cuestiones de derecho laboral

Cuestiones de derecho civil

Cuestiones de salud mental