Asociación Mujeres Juezas de España

I Jornadas de Justicia Igualitaria de Lanzarote

Los próximos días 23 y 24 de junio de 2016, se celebrarán las I Jornadas de Justicia Igualitaria de Lanzarote, bajo el título “La Justicia frente a las Discriminaciones y Violencias de género”, organizadas por la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE) y el lugar elegido será el Cabildo de Lanzarote.

No se trata de una jornada más sobre igualdad, sino de un abordaje pluridisciplinar de las distintas discriminaciones y violencias de género así como la respuesta de la justicia española, europea e internacional de la mano de magistradas, profesoras de universidad, fiscales y otras expertas en género. También haremos la presentación oficial del programa educativo diseñado por la AMJE «Educando en Justicia Igualitaria.

La jornada tendrá un carácter eminentemente práctico, y va dirigida a personas que operan en el mundo jurídico y otras interesadas en promover la igualdad en nuestra sociedad, es gratuita pero el aforo limitado por lo que se exige inscripción previa que deberá hacerse a través de la web que aparece en el tríptico que se adjunta, donde se incluye toda la información de las jornadas.

Para los/as peninsulares recomendamos alojamiento en el Hotel Diamar de Arrecife, conel que hemos acordado un precio especial reducido para la asistencia a las jornadas.
El día 23 de junio por la noche, celebraremos una Fiesta de San Juan Lanzaroteña.

Os esperamos los días 23 y 24 de junio de 2016 en el Cabildo de Lanzarote para que entre todas y todos podamos analizar, debatir y hacer propuestas claras y concretas que hagan realidad esa quimera llamada igualdad.

Tríptico_1 Tríptico_2