La asociación

La Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE) pretende “contribuir al desarrollo y difusión de la Justicia y de la Igualdad, a través de la concienciación y sensibilización de la ciudadanía en general y a las juezas y de los jueces en particular sobre la necesidad impostergable de la defensa de los Derechos Humanos”.

En el momento de la constitución de nuestra asociación, en noviembre de 2015 las socias fundadoras aprobamos la que es nuestra “hoja de ruta” asociativa, los denominados “12 Pasos de Justicia hacia la Igualdad”, uno por cada una de las socias fundadoras. Son doce propuestas antidiscriminatorias a partir de las cuales comenzamos a desarrollar nuestra actividad asociativa.

Nuestras acciones se centran en la defensa de los derechos de las mujeres y de las/os menores, con el objetivo de ayudar a mejorar su nivel de vida, promocionar y defender sus derechos ante la constatación de una generalizada desigualdad por razón de género, así como la existencia de violencia frente a las mujeres y las niñas.

La Asociación de Mujeres Juezas la formamos mujeres y hombres que creemos firmemente en que el género no ha de ser un obstáculo para la libertad, la paz y el desarrollo personal de cada ser humano. Pueden asociarse, además de las juezas y de los jueces, toda persona interesada en la promoción de los fines de esta Asociación a través de la figura de socia colaboradora siempre que se encuentre vinculada a los mismos en forma directa, tales como la academia, la investigación o similar naturaleza, o que participe directamente en el sistema judicial, tales como profesoras/es de Universidad, abogados/as, graduadas/os sociales, Procuradoras/es, o similares que presten servicios en el sistema judicial, como las/os Fiscales, letradas/os de la Administración de Justicia.

No hay justicia sin igualdad y no hay igualdad sin justicia.