Prensa

image_pdfimage_print

logo-contrib

Entrevista a Doña LUCÍA AVILÉS, Jueza:

“Sobre las víctimas de violencia machista recae una especie de presunción de culpabilidad”

Lucía Avilés, magistrada y miembro de la Asociación de Mujeres Juezas de España, asegura que “hay un cuestionamiento constante” de estas mujeres.

cadenaSer

‘Los jueces y juezas tomamos decisiones machistas porque hemos nacido en un país machista’

Entrevista a Doña Glória Poyatos Matas en calidad de Presidenta de la presidenta de la AMJE en la cadena SER.

Captura-de-pantalla-2014-09-29-a-las-22.06.32

Entrevista realizada a Doña Gloria Poyatos Matas en calidad de Presidenta de la AMJE.

Gloria Poyatos es magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y preside la Asociación Española de Mujeres Juezas, una organización comprometida con la lucha por la igualdad no sólo en el ámbito judicial.

Land&Trends_logo

La educación es la vacuna contra la discriminación y la violencia machistas. Es la llave para avanzar hacia una igualdad real”, expuso la magistrada Gloria Poyatos. Así de contundente empezó la jornada organizada por AMJE (Asociación de Mujeres Juezas de España) en la que ante un nutrido auditorio presentó el programa ‘Educando en Justicia Igualitaria’. Poyatos, también presidenta de AMJE, explicó qué es exactamente este programa: “Se trata de un programa que ha nacido con perspectiva de género, dirigido a familias, personal educador y jóvenes de entre 9 a 18 años, con tres señas de identidad: igualdad, justicia y educación, donde colaboran Centros de Educación y operadores de la justicia, desde la judicatura hasta la forensía, pasando por la abogacía, la fiscalía, los cuerpos y fuerzas de seguridad, los graduados/as sociales, etc.

Muy interesante articulo publicado en Law & Trends.La noticia completa AQUI.

ondacero
Gloria Poyatos: “Es una anomalía democrática tener un Tribunal Constitucional con sólo dos mujeres”

Gloria Poyatos, presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas, habla en Julia en la onda sobre la renovación del Tribunal Constitucional. A final de mes el Senado tiene que escoger a 4 magistrados nuevos para el Tribunal Constitucional. Las mujeres juezas, con el apoyo de amplias capas de la sociedad, han emprendido una lucha para que, de los 4 jueces nuevos, al menos 2 sean mujeres. Gloria considera que “debe haber un equilibrio adecuado entre hombres y mujeres en el Tribunal Constitucional”, ya que “las mujeres hace más de 40 años que estamos integradas en el mercado laboral y somos mayoría en la judicatura”.

logoLaVoz-b

El proyecto iniciado en Lanzarote para educar “en justicia igualitaria” se presenta al resto de España.

EN LA ISLA HAY MÁS DE 1.000 JÓVENES ADSCRITOS Y 40 VOLUNTARIOS

La Asociación de Mujeres Juezas de España, impulsora de esta iniciativa, ha organizado una presentación ante el Consejo General del Poder Judicial.

Noticia publicada en LA VOZ DE LANZAROTE.

thI5OESDI1

Sin mujeres no hay Justicia.

El Consejo General del Poder Judicial deberá nombrar en pocos días a un nuevo magistrado (o magistrada) para la Sala Civil del Tribunal Supremo. Su cobertura se realizará por la vía del denominado “quinto turno”, que es un sistema de acceso a la Carrera Judicial de entre “abogados y otros juristas, de prestigio y reconocida experiencia, que hayan desempeñado su actividad profesional por tiempo superior a quince años”.

La anomalía democrática es que en la Sala Civil del Tribunal Supremo sólo habitan hombres, una verdadera devaluación de la Ley de Igualdad en las entrañas de la Justicia.

cadenaSer

Gloria Poyatos: “No tiene explicación que en el Constitucional haya solo dos mujeres”

La magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de España propone que los cuatro nuevos puestos del Constitucional que se van a renovar sean para mujeres. Muy interesante entrevista en La Cadena Ser con Pepa Bueno.

confilegal

La AMJE reivindica más presencia de magistradas en esta próxima renovación del Constitucional.

La Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE) reivindica la presencia de más mujeres en el Tribunal Constitucional con motivo de la renovación de cuatro magistrados que tendría que realizarse este mes de diciembre y cuya elección le corresponde al Senado, a propuesta de las Comunidades Autónomas.

“Queremos un Tribunal Constitucional equilibrado”, afirman en una nota hecha pública.

Ver articulo completo aquí.

logo-contrib

La Asociación de Mujeres Juezas pide un Tribunal Constitucional equilibrado entre hombres y mujeres.

La Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE) ha pedido hoy un Tribunal Constitucional (TC) con una representación equilibrada entre sexos, y lamenta que esto siga siendo una quimera en las altas jerarquías judiciales así como en los cargos y organismos de mayor responsabilidad

Ver artículo completo aquí.

IVDZ4gCj

espejo

Entrevista en el Espejo Canario, donde he tenido la oportunidad de hablar de la Campaña promovida desde la AMJE : “por un Tribunal Constitucional equilibrado”, en la que reivindicamos que la representación de las mujeres en esta alta magistratura no sea algo “anecdótico”. Hay que recordar que sólo se han conocido 5 mujeres de un total de 60 integrantes del Tribunal Constitucional desde su creación, en 1980. Sin Igualdad(real), no hay Justicia.

Para oir el programa de radio pinche aqui

Paginas: 1 2 3 4 5