Asociación Mujeres Juezas de España

Videos «Abordaje de la violencia de género desde la educación».

El pasado  24 de febrero de 2017 a las 16:00  horas en el Centro de Formación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tuvo lugar la Primera Jornada de Análisis y Debate sobre la Educación como herramienta preventiva frente  a la Violencia  de Género. La jornada estuvo organizada por la Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE), con la colaboración de Lawyerpress y el propio CGPJ. En el marco de esta jornada se hizo la  presentación  del Proyecto Educativo creado por  la AMJE “Educando en Justicia Igualitaria”. El proyecto es una iniciativa educativa para combatir la violencia de género desde las aulas. Nacida con tres señas de identidad (igualdad, justicia y educación),  la iniciativa ya se implementa en la Isla de Lanzarote, con más de 1.000 jóvenes adscritos al mismo y un voluntariado de 40 operadores de la justicia.

En la mesa de presentación, moderada por la magistrada fundadora de la AMJE, Ana Fernández, La vocal del CGPJ Doña Concepción Saez por la  Comisión de Igualdad  del CGPJ ; con la representante del Observatorio de Violencia doméstica y de género, Doña María Tardón, y con el saludo de la Presidenta de la International Association of Women Judges (IAWJ), Susana Medina.

 

El siguiente video muestra la MESA DE DEBATE: «La educación es la vacuna frente a la violencia de género», moderada por Hans Boeck y con la participación del médico Forense D.Miguel Lorente, la magistrada de menores Doña Concepción Rodríguez, La Presidenta de la AMJE, Doña Glória Poyatos, el periodista y abogado D.José Antonio Burriel y la abogada experta en mediación familiar Doña Paula Aller, asi como también los jóvenes Angela de León y Adrián Hurtado: