Asociación Mujeres Juezas de España

Lucía Aparicio, mejor jurista universitaria de España 2016

Hace un mes, AMJE suscribió convenio de colaboración con el Consejo General del Debate Judicial (CGDJ), a efectos de promover debates jurídicos con perspectiva de género.
Felicidades al CGDJ por el gran trabajo de sensibilización social en materia de  derechos y también a la joven promesa , Lucía Aparicio que se ha convertido en la Mejor Jurista Universitaria de España del año 2016, en una excelente combinación de sencillez, humildad y brillantez jurídica .
Estas son las palabra s que dedica el Magistrado promotor de tan ilustre premio , Don Manuel Ruiz de Lara, a esta brillante universitaria:

Durante los días 18 a 22 de Julio de 2016, tuvo lugar la Copa Masters de Debate Judicial 2016, que reunió a los 18 mejores juristas universitarios de España. La competición de debate jurídico se desarrolló en el Parlamento Europeo de Bruselas, Embajada de España en Roma, Senado, Despacho Ontier Internacional, Despacho Uría & Menéndez y el Congreso de los Diputados.

La calidad del torneo se cimentó en las intervenciones de los mejores equipos universitarios de España, Civitas Complutense, UIC Cataluña, Babel Granada y Universidad de Valencia.

En la cima del debate español se enfrentaron el equipo Civitas de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Internacional de Cataluña. El duelo entre dos equipos míticos resultó vibrante por la excelente cualificación jurídica de los intervinientes.

La UIC congregó a tres de los mejores oradores de España, Raquel Chasserot, Pedro Pérez Cuesta y Anna Viñals, quienes desarrollaron un campeonato impecable, clasificándose como los primeros de grupo en la primera fase. Los tres confirmaron que nos encontramos ante algunos de los principales futuros juristas de renombre de nuestro país.

El equipo ganador del Torneo, Civitas Complutense se alzó por un estrecho margen con la Copa Masters 2016 y conquistó el tricampeonato en la presente edición. El equipo alcanzó la leyenda gracias a la sensacional combinación de excepcionales juristas como Alfredo Betancourt, Víctor Corpa, Pablo Méndez  Monasterio, Patricia Muñoz y Sasha Davidova. En el Torneo Individual, se produjeron sorpresas inesperadas, dado que los dos principales favoritos Raquel Chasserot y Pablo Méndez Monasterio fueron eliminados en la primera ronda del torneo individual, dejando una fiel muestra de la excepcional preparación de los participantes.

Las semifinales del Torneo enfrentaron en el Despacho Uría & Menéndez a Patricia Muñoz y Lucía Aparicio, por un lado, y a Diego Rubio y a Alfredo Betancourt por otro. El primer duelo se decantó del lado de la cordobesa Lucía Aparicio y el segundo a favor de Alfredo Betancourt.

Asistíamos así a una final inesperada y apasionante entre Lucía Aparicio del Club de Debate Universitario de Córdoba y Alfredo Betancourt del equipo Civitas de la Universidad Complutense.

La final supuso el triunfo de la humildad, personificada en la cordobesa Lucía Aparicio, quien de forma inesperada y sin contar en los pronósticos a priori, creció de manera exponencial durante el desarrollo del torneo y demostró unas excelentes cualidades jurídicas. Una lección de vida , no sólo a nivel jurídico sino también a nivel personal.

De Madrid al cielo, Lucía Aparicio se convirtió así en la Mejor Jurista Universitaria de España del año 2016, en una excelente combinación de sencillez, humildad y brillantez jurídica. Doña Ana María Fúnez Pérez, Presidenta del Consejo General del Debate Judicial entregó a su sucesora el premio a mejor jurista universitaria de España 2016, destacando y agradeciendo la cualificación profesional de los vocales que integran el CGDJ y de los más de trescientos universitarios que han competido en la presente edición.