Asociación Mujeres Juezas de España

JORNADA 14/10/2020: La Ley de la Infancia a Examen. Protección de niñas y niños ante la violencia

Desde la Asociación de Mujeres Juezas de España consideramos esencial informar, concienciar y sensibilizar sobre la necesidad impostergable de la defensa de los derechos humanos de todas las personas, pero en particular de las mujeres, niñas y adolescentes, con el objetivo de contribuir a la mejora de su calidad de vida, promoviendo la efectividad de sus derechos como ciudadanas ante la constatación de una generalizada situación de desigualdad y violencia por razones de género.

Uno de nuestros objetivos como asociación es analizar los proyectos y normas que puedan afectar de manera directa o indirecta a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como a su protección frente a la violencia.

Hemos elaborado un informe sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia. En él, analizamos la normativa propuesta, a fin de valorar la misma y explorar posibles campos de mejora. Todo ello con la intención de colaborar con las distintas instituciones y contribuir a crear una sociedad más igualitaria y segura, donde la protección de la infancia y de la adolescencia sea una realidad y no una mera formalidad plasmada en un papel (puedes consultar el informe AQUÍ)

Os invitamos a inscribiros en el WEBINAR el próximo 14 de octubre de 2020, de 17.30 a 19 horas. En ella personas expertas que participaron en la elaboración del informe nos hablarán sobre los puntos más destacados, las carencias advertidas, analizarán los principales escollos de la normativa en infancia. Y todo ello, siempre, con ánimo constructivo y con el fin de implicar a la ciudadanía y a las instituciones en la construcción de una sociedad más igualitaria, más justa, que realmente proteja los derechos e intereses de niños, niñas y adolescentes. Porque un mundo seguro para ellos y ellas, siempre será un mundo mejor.

A continuación tenéis el PROGRAMA y el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. El Webinar es abierto pero las plazas son limitadas y es necesaria inscripción previa.

PROGRAMA

  • Fecha: 14 de octubre de 2020
  • Hora: 17:30 – 19:00
  • Medio: Zoom
  • Ponentes:
    1. Isabel Giménez, jueza Mercantil 3 de Barcelona
    2. Gloria Poyatos Matas, magistrada TSJ Sala Social de Canarias
    3. Maria Lopez de la Usada, jurista
    4. Juan Jesús Alcántara Reifs, Policía Local
    5. Cristina Nadal Gilabert, letrada y coordinadora del PEF Comunitat Valenciana
  • Moderadoras:
    1. Carmen Delgado Echevarría, magistrada en servicios especiales en el CGPJ
    2. Lara Esteve Mallent, magistrada Juzgado 3 de Carlet

La jornada tiene las inscripciones completas. Gracias por el interés. Seguiremos organizando actividades