El progama «Educando en Justicia Igualitaria» ya está en marcha en el IES Montsià de Amposta, coordinado por nuestra socia Sonia Nuez

El pasado día 27 de marzo iniciamos el programa formativo Educando en justicia e igualdad en Amposta. El programa pretende acercar la justicia a los más jóvenes, explicando qué hacemos en los juzgados y cuál es el papel de los diferentes operadores jurídicos que intervienen, mediante una inmersión en el mundo de la justicia de forma cercana y práctica. Igualmente, se pretende reflexionar sobre los valores de igualdad y no discriminación entre los más jóvenes, con experiencias prácticas. El pasado miércoles 27 conocimos a los alumnos del módulo jurídico del IES Montsià y tuvimos la oportunidad de explicarles cómo vivimos a diario la perspectiva de género en nuestras respectivas profesiones.

En el proyecto hemos participado casi todos los operadores jurídicos: Letrada de la Administración de Justicia, Fiscalía, abogacía, unidad policial de atención a la víctima, unidad de atención a la víctima de servicios territoriales, procuradoría, gestora especializada en Violencia de género, jueza.

Ha sido una primera experiencia enriquecedora, no solo para los estudiantes, sino también especialmente gratificante  para el equipo judicial, al cual agradecemos su compromiso y motivación desinteresada.