Asociación Mujeres Juezas de España

Jornadas «Mujeres sin Refugio»: Gracias por vuestra solidariadad

La Asociación de Mujeres Juezas, os da las GRACIAS por la acogida y gran seguimiento de nuestra jornada «MUJERES SIN REFUGIO», celebrada ayer en Barcelona, donde la emoción y la sororidad fueron las notas características de unas jornadas humanas, plurales y femeninas donde logramos una recaudación solidaria de 6.700 euros, con destino a ayudar a las mujeres y menores refugiados. Queda mucho por hacer pero sois nuestra motivación para seguir luchando por la Igualdad. En la foto, aparecen Mar, Carla, Glòria, Dori, Ana y Lucía , seis de las 12 juezas fundadoras del proyecto AMJE.

La AMJE quiere agradecer a toda las personas que han participado, su solidaridad e implicación en esta causa que afecta a mujeres y menores doblemente discriminados y uno de los colectivos más vulnerables y vulnerados. También queremos agradecer la alta participación de una asistencia entregada en el debate y a los y las ponentes por su alta calidad humana , en una jornada que se ha caracterizado por su pluralidad y emotividad , mediante una mirada diferente, multidisciplinar, original y muy feminista, que ya es una seña de identidad AMJE.
Os informamos que podéis seguir haciendo aportaciones solidarias a favor de mujeres y menores sin refugio, a través de la cuenta bancaria: Titular «Comité Catalá de L’ACNUR Nº. cuenta ES52-2100-3317-1722-0011-5580 CONCEPTO: «DONACION ACNUR MUJERES SIN REFUGIO. Mandar confirmación por correo: mujeresjuezas@gmail.com

 Fotos de las Jornadas «Mujeres sin refugio».

Se aporta Comunicación de recomendada lectura, presentada en la Jornada «MUJERES SIN REFUGIO» por Nyra Barreto Gutierrez, una joven estudiante de derecho de la Universidad de Barcelona, con alta sensibilidad ante las injusticias y como ella misma dice: «Con este trabajo pretendo cuestionar el régimen de migración y sus respectivosreglamentos de integración social y laboral, que no sólo presenta irregularidadesestructurales y lagunas de derecho, sino que además, se nutre de una enfermiza falta deética. Los derechos de las mujeres son también derechos humanos. «
Aquí verás el video de una jueza siria que finalmente no pudo acompañarnos y nos explica la situación en su país